miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ecoparcel

Como le ocurre a muchas personas que se trasladan a otra ciudad durante un largo periodo de tiempo, una maleta de 20 o 22 kg no es suficiente, y este fue mi caso. Si que es cierto que a la ida embarqué la maleta con la compañía que viajaba, Ryanair, aunque a pesar de ello, tuve que pagar dinero a parte por exceso de kilos, siendo que ya me habian cobrado 35 euros por ella. 
Con todo ello, a la vuelta sabia que el peso de mi maleta iba a ser mayor del que llegué, debido a las compras y a los souvenirs, por ello, decidí no facturar la maleta y contratar el servicio de una compañía de transportes aparte.
Estuve calculando precios de distintas empresas, hasta que finalmente opté por una de las mas económicas y que a la vez me daba seguridad por los comentarios que había leído en internet, asi pues, contraté los servicios con Ecoparcel. Es un empresa online, por ello no tiene un espacio físico y además opera en distintos paises, su política se basa en transportar todo tipo de cargas en huecos dejados por otras compañias, por ello es mas barato el transporte. 




En cuanto al funcionamiento, despues de haber calculado el precio en función del peso y de las dimensiones, en mi caso 30 kg fueron 40 euros, tienes que ingresar dinero en lo que se llama "my eco balance" y a partir de ahí pagar el envío. 
Voy a comentar lo bueno de la compañía y también una cosa que me ocurrió, y es que al día siguiente de que hubiera echo el pedido se presentó uno de los empleados en casa para llevarse mi maleta, siendo que yo había contratado los servicios un día determinado, la verdad es que me preocupe muchísimo, pero finalmente le comenté lo que realmente había contratado y les envié un email para informales de lo ocurrido y me contestaron aclarando todo rápidamente. Ademas de ello, hice un cambio de domicilio del que había determinado en un principio, y sin ningún problema finalmente vinieron el día indicado a recoger mi suitcase. 
Llegaron un lunes a las 3 de la tarde y yo cogía el avión a las 6 y media, cual fue mi sorpresa que el jueves a primera hora de la mañana ya estaba en mi casa de Zaragoza, fueron rapidísimos en traérmela y además en perfectas condiciones.


Así pues, en cuanto a la valoración final, a pesar de haber tenido ese primer "problemilla" inicial, todo lo demás genial, el precio y por supuesto el tiempo, esto no significa que a otra persona le pueda tardar mas, pero puedo decir que es 100% fiable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario