domingo, 8 de septiembre de 2013

Airport - London

Esta entrada parece muy evidente para personas que ya viven en Londres y por lo tanto ya han tenido que pasar por ello, pero bajo mi experiencia, es fundamental para otras que van a viajar a la ciudad. 
En concreto, estoy hablando de la manera de desplazarse de los numerosos aeropuertos londinenses a la ciudad o viceversa, ya que se encuentran bastante alejados, y es que, cuando llegamos a nuestro destino varios sentimientos inundan nuestra mente, entre alegría, emoción, pero por otro la confusión y desorientación de llegada a un nuevo país. Por ello, la mejor opción para tener todo bien atado, es comprar el billete de transporte desde el aeropuerto a Londres en nuestro país de origen, aunque también puedes comprarlo allí.
En concreto, hay cinco aeropuertos en la capital: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City Airpot, así pues,  voy a hablar de tres formas de poder acceder al centro de Londres: 



1. Trenes de cercania y metro.
Dependiendo del aeropuerto que vayamos a llegar, tendremos la posibilidad de coger metro, como es el caso de Heathrow (zona 6), para ello podremos comprar el billete hasta nuestro destino en la propia estación o si tenemos oystercard de otras estancias recargarla. Hay que decir que es el único que conecta con una línea de metro; en este caso, no se puede comprar el ticket desde España u otro país, sino en la propia estación de tube, aproximadamente unos 10 pounds
El resto de los aeropuertos cuentan con trenes de cercanía "express", en los cuales en unos 40 minutos o incluso menos, te introducen en el interior de la ciudad, como es el caso del Gatwick Express.  El precio ronda los 20 - 30 euros para mayores de edad y los niños tienen descuento. 
2. Taxis y coches.
Como en cualquier otro aeropuerto del mundo, cuentan con taxis que están esperando a la salida, dependiendo de la lejanía del mismo costara un precio u otro, pero hay que tener en cuenta que los taxis son caros en esta ciudad, así que el precio rondaría unos 70 pounds.
También, por anticipado, puedes contratar un coche con chófer para que venga a recogerte, evidentemente es una de las opciones mas caras , cuesta entre 55 a 90 pounds aproximadamente, aunque es la mas cómoda. 




3. Autobuses
Es la opción mas económica y aunque el viaje sea mas largo que los anteriores, por el precio en el que podemos adquirir nuestro billete, merece muchísimo la pena, ronda entre 6 - 10 pounds y lo bueno que tienen es que te dejan en una gran cantidad de sitios de la ciudad.
Es interesante porque en el caso de algunas compañías aéreas, cuando vas a comprar tu tiquet de avión te dan la opción de comprar tambien el del bus para desplazarte, como es el caso de Ryanair, es una manera de matar dos pájaros de un tiro. 
Por otro lado existen otras compañias como Terravision (http://www.terravision.eu/spagnolo/?adws=ES) con un precio de 6 pounds;  Easybus (http://www.easybus.es/) de 2 a 5 pounds y National Express con un coste de 8 - 9 pounds.
Los precios son muy competentes, luego lo importante es mirar cual es el que mejor nos deja situados en la ciudad según nuestros intereses, porque todos no llevan a los mismos sitios. 


Como ya he dicho con anterioridad, lo mejor es cogerlo e imprimirlo en nuestro país de origen, asi no tendremos que estar pendientes de comprar billetes o de que se hayan acabado, que en ocasiones ocurre. Otra cuestión fundamental es encontrar nuestro transporte, no hay ningún problema porque todo esta perfectamente señalizado y si no preguntamos y así damos nuestros primeros pasos con el inglés. :) :)

Hasta la próxima. Take care :)


1 comentario:

  1. Hola Laura:
    Me gusta mucho tu blogs y ofreces información muy útil para futuros londinenses, sin embargo me chirría un poco las faltas de ortografía que cometes.
    Por ejemplo, deberías cuidar el uso correcto del "haya", verbo haber y "halla", verbo hallar.
    :-)

    ResponderEliminar