sábado, 31 de agosto de 2013

Supermarkets!!!!

Londres es sinónimo de "diversidad" y "multitud" en todos los sentidos, y en el ámbito de los supermercados, no podia ser menos. En esta entrada hablaré de los supermercados que he estado frecuentando y en los que sigo comprando, tanto por cercanía y porque creo que son los mas multitudinarios de la ciudad, en concreto hablaré de: Sainbury´s, Tesco, Morrisons, Marc and Spencer, 99p, Poundland y Wilkinson. 

Sainsbury´s y Tesco. 
Por lo que he podido ver durante este tiempo, tanto en el centro, como en los barrios periféricos, estos dos supermercados son los mas abundantes de Londres, además, hay una gran variedad de ellos, los que cierran entre las 9 y las 10 (lunes a viernes) y 5 (domingos); y por otro lado, aquellos que permanecen abiertos hasta las 11 o 12 de la noche (Tesco Express o Metro y Sainsbury´s Local). La diferencia entre los dos tipos, es que estos últimos en algunas cosas son un poco mas caros y no son tan completos, pero siempre te sacan de un apuro y en algunos momentos ponen ofertas muy interesantes. También es verdad que los horarios varían dependiendo los barrios.  
En cuanto a los productos, en ellos podemos encontrar todo tipo de comida, igual que en cualquier  supermercado español, tanto fresca o take away, ya que esta sigue siendo la reina por excelencia de los supermercados londinenses.
He agrupado estos dos markets en el mismo comentario porque creo que son bastantes equivalentes en cuanto al precio, aunque en el Tesco, el precio es un pelin mayor en determinados productos. A pesar de ello, para mi la relación calidad precio es genial, son de los mas económicos y si tendría que asignarles equivalentes españoles serían Simply, El Arbol, Dia o incluso el Eroski




Morrisons.
Junto con los anteriores, es uno de mis supermercados favoritos, además, es mas económico que los anteriores; me gusta mucho porque tiene ofertas muy interesantes y si por algo me ha llamado especialmente la atención, es porque tiene bastante secciones de comida internacional, con respecto a los anteriores, por lo tanto, hay una gran variedad. También, al igual que Sainsbury´s y Tesco, cuenta con locales mas pequeños "express" para hacer la compra de último minuto.
En este caso, en mi opinión su equivalente en España serían Alcampo y Carrefour


Marc and Spencer.
Es uno de los supermercados mas caros, yo únicamente he entrado en el que esta en Oxford Circus y me llamó muchísimo la atención porque tienen una grandísima sección de ropa, accesorios para el hogar y luego la zona de alimentación.
En cuanto a lo que he podido observar, si por algo destaca es por la variedad de comida para take away, de todo tipo y de todas las clases, y la verdad, que la calidad es bastante superior a los anteriores, como sus sandwich y las ensaladas, están buenisimos. También es especialmente amplia la sección de bollería y dulces, realmente son exquisitos y es que un caprichito nunca viene mal!!!! 
Este supermercado me recuerda bastante a los Hipercor, podría decir que tienen ese toque "delicatessen" en sus productos. 


99p y Poundland.
He tenido la gran suerte de tener los dos al lado de mi casa y para mi han sido FUNDAMENTALES. Como su nombre indica, todo lo que allí se vende esta al precio de 1 pound y 99 p, en ellos no encontramos comida fresca por supuesto, pero si todo tipo de latas, galletas o cereales, cafe, chips, bebidas, salsas, pasta, champoo, aceite, jamón de york, leche, huevos etc. 
Además, me gustan mucho porque dependiendo los dias te puedes encontrar productos nuevos y diferentes como atún, pimientos del piquillo o chorizo (son ejemplos que he ido viendo, aunque van variando, tienen productos fijos y otros no). 
El problema de estos tipos de establecimientos es que no son tan comunes como los anteriores, es difícil encontrar uno de ellos cerca del centro, de hecho, yo no he visto ninguno, aunque los he buscado. 



Wilkinson
Esta es una tienda que me gusta muchísimo, venden todo tipo de cosas para la casa y que recomiendo 100%,  es como un Ikea en pequeño, con unos precios geniales y con unas cosas muy bonitas para usar o decorar el hogar. 
Si la he incluido en el post es porque me parece una tienda muy práctica, ya que por ejemplo, los juegos de sábanas o las fundas nórdicas tienen un precio inferior a 10 pounds, la calidad no es genial, pero para empezar es muy aceptable. También cuenta con una zona de comida "rápida", tipo chips, chocolatinas y bebidas que tienen un precio bastante bueno. 


Una de las mejores cosas con las que cuentan los supermercados en Londres, es que hacia las 9 de la noche, cuando se acerca la hora de cierre, comienzan a poner los llamados "reduced price" y como su nombre indica, son precios reducidos, estos los podemos encontrar en el pan y en la bollería y en aquella comida que va a caducar dentro de poco, como al siguiente día y la verdad es que merece mucho la pena acercarse a estas horas, porque te puedes encontrar productos a la mitad de precio. 

Por último podemos encontrar los "badulaques" que están abiertos hasta altas horas de la noche y que también son muy prácticos, serian como los "chinos" en España, con precios  mas caros que en los supermercados. A pesar de ello, me ha sorprendido las grandes ofertas en las verduras o la fruta, incluso en ocasiones mas baratas que en un super convencional; y por supuesto también cuentan con los reduced price. 
Esto sería un resumen de las opciones que podemos encontrarnos en la ciudad, como he dicho es muy amplia y diversa, tanto en la calidad como en los precios, a pesar de todo ello, una de las cosas que mas echo de menos de España es sin duda la comida, altamente valorada en este país. 


Por último en esta entrada, decir que estoy muy contenta, ya que uno de mis post (y quizás mas en el futuro), ha aparecido en el periódico, Express News UK, de habla hispana aquí en Reino Unido, solo decir que GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD!!! 


Mi twitter: Follow me!! Aqui podréis ver las fotos de mi día a día en esta maravillosa ciudad!

Mil gracias y hasta el siguiente post!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario