jueves, 8 de agosto de 2013

Búsqueda de una habitación....

Fui una afortunada desde el minuto uno que llegué a Londres, ya que en mis primeros días me acogieron en su casa amigos de la familia, guiaron mis pasos, tan desconcertados, y me ayudaron en todos los aspectos cotidianos, papeleos y ese tipo de cosas, la verdad es que no puedo estar mas agradecida por ello, ya que me he sentido como si estuviera en casa. 

Gracias a ello pude mirar tranquilamente la habitación en la que me iba a alojar y hacerlo insitu, es decir, pude visitarlas para poder elegir. Desde el primer día he estado viviendo en Stratford (este) a dos minutos del Stratford Center (un pequeño centro comercial a modo de pasaje con MacDonals, KFC, Costa, Poundland, 99p, Sainsbury´s, Starbucks, Subway, tiendas de ropa, mercado de fruta etc)  y a 7 minutos de Westfield, uno de los centros comerciales mas grandes, con 265 tiendas y diferentes lugares de ocio, como cines, restaurantes o bolera. Para situarnos un poco este es el lugar donde se construyó la infraestructura de las Olimpiadas, de ahí que halla tantos comercios nuevos, también esta el estadio y la antorcha olímpica. Me hice con el lugar enseguida, me encantó, hay gente a todas horas y además, también esta la Estación Internacional de Stratford con las paradas de Metro (Jubilee Line y Central Line), la linea del Overground y la  parada de autobuses (entre ellas el 25) a 5 minutos aproximadamente, es una zona muy bien comunicada, sobretodo la que se encuentra cerquita de estos lugares. 
Estaba segura de que sería un lugar adecuado para vivir, además, no es de las zonas mas caras, ya que en el este suelen ser habitaciones mas económicas que en el oeste; yo en concreto lo que buscaba era una single room, con un presupuesto de unos 90 pounds a la semana, este era mi límite.  




Al poco tiempo de llegar, ya mas o menos adaptada comencé con la búsqueda, para ello, dos sitios fueron claves para mi: 1. Foro Londres (www.forolondres.com) , se anuncian habitaciones cada día y 2, Gumtree (www.gumtree.es). Esta última pagina es de las mas conocidas, mas rápidas y efectivas, por no decir la mas, en ella se puede hacer todo tipo de búsquedas ya sea de una habitación single, compartida, piso entero o trabajo entre otras cosas; todo el día esta actualizándose. 
Es impresionante la oferta que hay en cuanto habitaciones,  hay una gran cantidad de anuncios nuevos, la ventaja es que yo lo tenia claro, tenia mi presupuesto límite y lo quería en Stratford, cerca de la station. A la hora de buscar una habitación, lo primero que miré fue la localización, lo importante es que estuviera cerca del transporte público, es FUNDAMENTAL visualizar la situación en el mapa, hay mucho anuncio que escriben " a 5 minutos de la estación" pero no es así!!!  También otro detalle a tener en cuenta es el que halla supermercados cercanos para poder ir a comprar y no tener que estar dependiendo de autobuses para ello. Luego claramente las condiciones, es decir, si están las bills incluidas o no, si hay WIFI (que suelen haber en todos), que hay en la habitación (armario, tv, frigorífico etc), el precio del depósito y si hacen contrato o no (es muy importante).

Visité tres habitaciones y finalmente me quedé con la tercera, me gustó porque estaba a dos calles de mi primera vivienda, el precio me salió a 340 al mes (bastante económica) una habitación mediana con televisión, dvd, armario, cómoda y frigorífico y las zonas comunes con una amplia cocina, jardín y dos baños. Sobretodo quería una casa tranquila y de estudiantes y a poder ser que no hubiera muchísima gente, algo que por otro lado es normal, el vivir unos 9 o 10, pero en mi caso somos 5, repartidos en dos plantas, son unos soletes, nos llevamos genial!! Os dejo una foto de mi casita :)



Me han pedido que escriba acerca de diferentes lugares para comer, pero prefiero esperarme un poco para poder hablar de ello, ya que quiero probar mas para luego poder recomendar una mayor variedad de ellos;  por ello en mi siguiente post hablaré de uno de los lugares mas recónditos, de toque romántico en el sentido artístico palabra que he estado,  es el Soane Museum y que recomiendo 100%.


Take care :) :)


Sigueme en twitter Follow me!!

1 comentario:

  1. Hola Laura que tal? bueno te escribo porque he leido tu experiencia con ECOPARCEL y me gustaría preguntarte algunas dudas. cuando añadiste el dinero a la ecobalance si te añade automáticamente a tu cuenta, pero tuviste que esperar 48h para poder realizar el pedido? porque yo he puesto mi dinero y automáticamente lo tengo en mi cuenta de ecobalance pero cuando relleno la plantilla y pongo pedido se queda pensando un icono dando vuelta y mas vueltas etc.. y despues de 20 minuto mas de lo mismo. me puedes explicar como lo hicistes? muchas gracias.

    ResponderEliminar