miércoles, 31 de julio de 2013

Westminster Academy

Uno de los objetivos de las personas que viajamos a UK durante un tiempo, es apuntarse a una academia como complemento, refuerzo y empuje a una vida completamente diferente con un idioma nuevo. Como dije en el anterior post, voy hablar de la academia que he elegido para prepararme el FIRST, en Londres hay muchísimas academias, no os lo podéis imaginar, viven de esto, de los españoles, italianos y asiáticos sobretodo. Yo lo que buscaba era la preparación de Cambridge concretamente, pero hay una gran variedad de cursos básicos, para ayudarte a dar los primeros pasos, para trabajar etc.



Comencé investigando sobre ello desde España, a partir de diferentes comentarios en la red y luego iba enviando correos a las que me parecían mas positivas, consultando las fechas y los precios por supuesto. El problema de muchas de ellas, es que los cursos de preparación de cualquier examen de Cambridge, tienen una fecha de inicio con una duración determinada, pero yo lo que buscaba era algo mas flexible, es decir, entrar en la fecha que llegaba e irme cuando me sintiera ya preparada, y la encontré; se llama Westminster Academy y esta en pleno Oxford Street en el número 146 - 148, una cosa importante a saber y que en muchas ocasiones no dicen, es que te dejan probar una clase o varias en todas las academias, para valorar si te gusta o no y ya pagar.
Me gustó mucho esta academia por que realmente preparamos el examen oficial de Cambridge, llevamos a cabo todas las partes del examen, pero a la vez también hacemos ejercicios de gramática, vocabulario, a la vez que el speaking, eso si, hay que estudiar bastante en casa, en la academia por supuesto no te dan todo echo, además se nota mucha diferencia del B1 al B2, yo estoy un poco hasta el cuello la verdad... 
He tenido mucha suerte con la clase que me ha tocado, estoy muy a gusto con el profesor y los compañeros y hemos echo una piña. 




En mi caso elegí tres horas al día, de Lunes a Viernes (12 - 15) y opté por 6 semanas, lo que me salió alrededor de unos 340 pounds, un precio muy asequible si comparamos con otras academias, ademas no tenemos que comprar libros ni nada, porque el profesor nos da cada dia las fotocopias, en concreto del Gold First. Después de estar apuntada, si que me han llegado comentarios de otros estudiantes que estaN estudiando en otras un pelín mas baratas, pero bueno, yo estoy contenta con esta y estoy aprendiendo, que es lo que cuenta. 

En cuanto al examen de Cambridge, aquí en UK es el 22 de Agosto y sale a unos 110 pounds, bastante mas barato que en España que ronda unos 190 euros, pero a pesar de ello, he decidido hacerlo en España cuando llegue a fines de Septiembre, en Zaragoza es el día 27 y es que mucha gente me ha recomendado hacerlo en nuestro país, porque es posible que en un speaking, al ser un ejercicio por parejas te toque con un alemán o un asiático y hay que ser franco, nos dan 1000 vueltas en la conversación, porque en gramática estamos por el estilo, pero hablan muy fluidamente...
Dejo la página web de la academia por si a alguien le interesa, pero recomiendo venir, probarla y luego contratarla si gusta.

www.westminsteracademy.co.uk

En mi siguiente post hablaré de la búsqueda que he llevado a cabo para encontrar una habitación en Londres, no ha sido mucha la verdad, porque la oferta es muy amplia, y es que es la primera opción de los inmigrantes que vienen a Londres a vivir y tienen un gran negocio montado!!

Podeis seguir mis andanzas y mis fotos por Twitter --->>>
Follow me!!

XoXo

5 comentarios:

  1. Hola!
    te he seguido en twitter porque me gustaría poder mandarte un MD para hacerte una consulta sobre londres, espero que no te importe. un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No claro para eso estamos, espero tu mensaje!

    ResponderEliminar
  3. Nada no me deja mandarte el mensaje directo en el twitter. Yo he estado en londres dos veces, pero las dos unos dias de vacaciones, y ahora me voy yo sola un mes a mejorar el ingles y era para ver si me podrias decir algunos sitios para ver que no sean tan turisticos (si ya descubriste algunos) jeje. Y algun sitio para poder ir a comer.
    Por cierto, el giffgaff te permite utilizar el whatsapp con normalidad?
    Muchisimas gracias =)

    ResponderEliminar
  4. Todavia me queda muchísimo por visitar, pero como buena estudiante del arte me encanta todo lo relacionado con ello y por ejemplo me gustó mucho el Soane Museum o la Temple Church; como lugares "diferentes" pero entretenidos también estuve en la juguetería mas grande de Europa, Hamley´s o en la tienda de M&M; en cuanto a parques me encantan el Holland Park y Richmon me lo han recomendado! Carnaby street es bastante conocida, pero es muy agradable pasear por ella y una calle que me han recomendado 100% es Neals Yard, porque las casas son de colorines! :) Espero que te halla servido, poco a poco iré recopilando lugares...

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Me encantaría que hicieras un post con algunos sitios para comer (bastante asequibles) y sitios que recomiendas para visitar.
    Disfruta de la ciudad :)

    ResponderEliminar