lunes, 15 de julio de 2013

Cuatro cosas fundamentales que hay que tener en cuenta antes de partir...

Hola de nuevo!! Ya no queda nada para irme a Londres, solo dos días, ainssss me tiemblan las piernas, pero estoy segura de que va a ser el verano de mi vida... sueño con que llegue ese momento ya!!! Pero antes de partir son muchas las cosas que hay que hacer y en este post hablaré de cuatro, que bajo mi experiencia han sido imprescindibles. 

1. En primer lugar, como esta en mi mente encontrar trabajo o por lo menos intentarlo, tuve que darme de ALTA EN EL INEM, un requisito primordial para aquellos que quieran trabajar, y por ello, hay llevar consigo el "carnet", bueno mas bien dicho el papelito en el que figura "Documento acreditativo del alta y renovación de demanda". Lo hacen en un plis y es fundamental.

2. TARJETA SANITARIA EUROPEA, mas importante incluso que el anterior, es necesario para que nos atiendan en cualquier centro sanitario europeo (crucemos dedos). Para conseguirlo fui a mi consultorio, lo solicité y en tres días ya me lo habían mandado por correo. 

3. Tarjeta MÓVIL. Esto es algo mas personal, pero recomiendo totalmente si no queremos que nos de un parraque por la factura de nuestro móvil a la vuelta, comprarnos una tarjeta de una compañía inglesa, ya que por lo que he estado investigando, por aproximadamente por 15 libras al mes (aproximadamente 17 euros) tienes mensajes de texto gratis, minutos en llamadas e internet 3G, parecido a España. Si que es cierto que lo interesante de este tipo de tarifas es el internet, es decir, el Whatsapp, así podremos mensajearnos a todas horas con gente España y no tener que estar dependiendo del wifi. 
Lo interesante sería tener un móvil libre para poder introducir la tarjeta de otra compañía y también el no tener permanencia en España, eso que nos ahorramos....  
En cuanto a las llamadas, la mejor opción es la videoconferencia por Skype, es free y ademas, también cuenta con tarifas pagando para las llamadas. Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo... lo antes posible subiré otra entrada acerca de la compañía por la cual he optado...

4.  DINERO. Al irme "poco" tiempo, 2 meses, no merece la pena crear una cuenta bancaria inglesa (a no ser que trabaje), por ello ya he cambiado euros por libras en España, ademas allí también pagaré con tarjeta. NO sacaré dinero desde un cajero porque nos puede dar un segundo parraque, ya que los intereses son altísimos. 

Estas cuatro cosas son fundamentales antes de irnos de viaje a Londres o a cualquier otro lugar del mundo durante un tiempo medianamente largo .... ahora solo me queda la peor batalla, el organizar, pesar y ordenar la maleta; aun no se como me va a caber todo... OH MY GOD!!!!

Munch. El grito. 1893

Mi próximo post sera "El último paso: preparación del equipaje". 
Bye XoXo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario