jueves, 25 de julio de 2013

Oyster Card y Teléfono móvil.


Si hay algo realmente caro en la ciudad de Londres, sin duda puedo afirmar que es el transporte público, pero por otro lado sus servicios a pesar del poco tiempo que llevo aquí, han sido 100% eficaces, tanto el Underground, DLR (tren de cercanías), autobuses, Overground y National Rail. Hay una perfecta red de conexiones entre todas las zonas de la ciudad gracias a ellos,  pero como ya he dicho, el problema de los mismos es el precio. Nada mas llegar adquirí la Oystercard, es la "tarjeta bus" (que llamaríamos en Zaragoza) , sirve para todos los transportes públicos o específicamente si solo se quiere bus, hay que decirselo al vendedor, que es mas barato. Conforme a la zona que vives varían los precios, por supuesto, contra mas alejados mas cara es la Oyster, yo vivo en la zona 3 y me costó 41 pounds (5 pounds de depósito de la tarjeta) y cada semana tengo que recargarla, por lo que me cuesta semanalmente 36 pounds, es decir unos 40 euros la tarjetita. Con ella durante una semana te puedes montar todas las veces que quieras al dia en cualquiera de los servicios (menos National Rail); por el contrario si se opta por bus unicamente, cuesta semanalmente unos 20 pounds aproximadamente y la verdad, es que van bastante bien. 
La Oystercard es recomendable totalmente, puesto que si optamos por tiquets sueltos, rondan entre los 2,80, 3,80 o 5 pounds aproximadamente por trayecto, así que merece mucho la pena!! Al pedirla al vendedor tenemos que especificar si la queremos unicamente para bus o para todo (travel card) y también las zonas, en mi caso "zone 1, 2, 3". Can I renew my weekly travel card in zone 1 ,2 or 3 please? Un frase que me he grabado en la mente (Gracias a Angela y Diana por ayudarme tanto)

Adjunto el enlace informativo acerca de la Oyster Card y los mapas en español:

www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/



En segundo lugar, una de las cosas mas importantes para mi era tener un número de teléfono inglés para poder sobretodo mandar Whatsapp con España sin tener que estar dependiendo del WIFI; para ello hay que contar con un teléfono libre y ademas yo no tenia permanencia, por ello me di de baja para no tener que pagar las llamadas y los datos, siendo que no lo iba a utilizar. Me decanté por la compañina inglesa O2, después de estar en otras como Vodafone, Orange o T-mobile; en este caso pague 10 pounds por una tarjeta de prepago, un dinero que puedo gastar en llamadas + 500 mb (no es mucho pero hay que ahorrar y hay bastante lugares con WIFI) y 400 mensajes de texto. Cuando pase el mes tendré que volver a pagar 10 pounds, pero me parece que esta bastante bien!!!!

www.o2.co.uk/



Eso es todo por hoy y mis experiencias en mi primera semana!!! En el proximo post hablaré de la academia que elegí para prepararme el FIRST Certificate, estoy muy contenta en ella por todo, por el precio, por la gente, por el profesor y porque estamos verdaderamente preparando el First, el Upper Intermediate, no estoy en una clase de inglés general como ocurre en muchas ocasiones. 

4 comentarios:

  1. No entiendo porque te decantaste por O2 cuando con giffgaff por £10 al mes tienes 500min en llamadas + sms ilimitados + 1Gb de internet!! y por solo £2 más tienes internet ilimitado...

    Y además, las llamadas a moviles españoles por solo 9p/min y a fijos por 2p/min!!

    http://www.diariodeunlondinense.com/guia/giffgaff/

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero necesitaba el móvil cuanto antes y pensaba que la giffgaff tardaba en llegar, muchas gracias por el comentario, asi lo podrán leer los demás!

    ResponderEliminar