jueves, 4 de julio de 2013

Búsqueda de la maleta perfecta...

Solo de pensar en hacer la maleta ya me entran taquicardias!! Y es que, quizás es el trabajo mas laborioso y pesado de las vacaciones y mas, si sabes que te vas por bastante tiempo...

En este post hablaré de la elección de mi maleta perfecta, la verdad es que no me imaginaba que me iba a costar tanto encontrar una maleta "perfecta", de hecho, no lo tendré claro hasta que no la pruebe! Le he dado muchas vueltas al asunto, he visitado diferentes tiendas y he escuchado varias recomendaciones, ya que una maleta es un objeto que suele durar muchísimo tiempo, no es algo que cambiamos cada dos por tres. 
A todo ello sumar las restricciones impuestas por la compañía de vuelo (mas tormentoso si cabe para una mujer, porque si chicas, queremos meter absolutamente todo!!!!) pesan mucho cuando te vas para 2 meses aproximadamente. 

En este viaje, opté por Ryanair, ya que era la única compañia que viajaba hasta Londres desde Zaragoza, y me lleve las manos a la cabeza cuando me tope con tantos requisitos que desconocía hasta este momento, puesto que era la primera vez que viajaba con esta aerolínea. 
En primer lugar leí las condiciones en su pagina web y a partir de aquí comencé a buscar;  primeramente la maleta de cabina o de mano de un máximo de 10 kg y unas medidas de 55 x 40 x 20, cuidado con esto!!  al llevar esta pequeña maleta no puedes llevar un bolso encima, ya que te lo cobrarían como otra maleta, así que tendríamos que introducir nuestro típico bolso en la misma.
La verdad es que este tipo de vuelos salen muy económicos para personas que se van pocos días y no requieren de una maleta mas amplia, pero en mi caso necesitaba añadir un segunda maleta; hay dos opciones a elegir entre un peso de 15 kg o de 20 kg, yo opté por la segunda opción, con unas medidas 119 x 119 x 81 cm.

Como ya he comentado, la primera maleta de cabina no se añade ningún coste adicional a lo que es el precio billete, pero en la segunda maleta de 20 kg se añaden 35 euros mas

¿Que ocurre si no cumples estos requisitos?

En cuanto a la maleta de cabina, a la hora de medirla y pesarla lo que hacen es tomar un "molde", una caja donde introducen la misma para asegurarse de que no se sobrepasen los varemos; he leído mucho acerca de esta cuestión, sobre si hay aeropuertos mas permisivos que otros o si te atiende una persona mas amable que otra. En conclusión, no os arriesguéis, porque si no la broma son 60 euros mas. Mi consejo para la cabina es comprar una maleta de tela, porque se puede adaptar mejor a la caja, ya que es mas flexible que una rígida. 

Por otro lado, la maleta facturada, por kilo que sobrepases, 20 euros que se van añadiendo. Para pesar la maleta, lo habitual no es tener ningún pesador específico, pero una manera fácil y evidente de hacerlo es pesarte en la báscula de tu casa, luego pesarte con la maleta vacia y hacer el resto (por si no se sabe con seguridad el peso de la maleta, aunque normalmente viene en la etiqueta) y luego el mismo proceso con la maleta llena, antes de ir al aeropuerto y darnos un disgusto. En este caso y como me recomendaron en las diferentes tiendas que visité, la mejor opción es una maleta rígida, puesto que es preferible que se ralle a que directamente se raje!

A partir de todos estos condicionantes me puse a buscar mi maleta perfecta pensado en varias cosas:
1. Tiene que ser ligera.
2. A la vez resistente debido al medio de transporte.
3. Buena relacion calidad - precio.
4. Aprovechamiento del espacio, ya que en muchas ocasiones tienen muchos forros y cremalleras y mil compartimentos que restan espacialidad.

Con todas estas pautas y esperandome claramente a las rebajas, opté para la maleta facturada por el modelo Trolley Roncato Flexi, con un color precioso azul cielo clarito. Ha sido una gran compra, por un lado por el precio, ya que estaba rebajada al 40% en unos grandes almacenes y en segundo lugar, porque cumple todos los requisitos que buscaba en una maleta. Atención! contra mas ligera mas cara carísima!!!. Es una maleta rígida de polipropileno, de 80 cm, capacidad de 120 litros y 5, 5 kg aproximadamente.
Adjunto unas fotos de esta maleta por dentro y por fuera; en cuanto a la otra maleta de mano, no la he comprado aun, pero no me voy a comer el coco como en la grande, que es la mas importante a mi parecer, por los movimientos y los golpes que suponen las cintas y el transporte. 
Espero que os guste!






1 comentario:

  1. Laura me gusta el color, chica mira que es complicado viajar la verdad ajjajja anda que es más facil ir a Orbañanos eh..hay nada de complicaciones
    oye que vas a mejorar el ingles?
    bueno te pongo en favoritos para seguirte durante el tiempo que estes
    que te vaya muy bien

    ResponderEliminar